Barranquilla volvió a reportar cero fallecidos por COVID-19

Spread the love

Por segunda vez consecutiva en este mes, Barranquilla no reportó fallecimientos a causa del COVID-19. Así quedó registrado en el reporte que envió el Ministerio de Salud y Protección Social, hecho que resulta alentador en la lucha contra la pandemia.

“Los indicadores de seguimiento y control están estables hace más de 30 días. La ocupación UCI se ha establecido entre el 60 % y 65 %. Seguimos trabajando para que todos se vacunen y lograremos inmunizar al mayor número de ciudadanos”, afirmó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

El Distrito sigue realizando diversas estrategias para que la vacunación de los ciudadanos sea cada vez más efectiva y llegue a todos los sectores de la ciudad, ya sea con puntos fijos o móviles, para que las personas que aún no se hayan puesto la segunda dosis lo puedan hacer teniendo un sitio cercano a su residencia.

Así van los indicadores en Barranquilla:

En vacunación COVID-19, a corte de 28 de julio se han aplicado en la ciudad, 803.055 dosis en general, 435.132 primeras dosis, 305.436 segundas dosis y 62.487 dosis única.

El porcentaje de positividad está en 13 %, la letalidad en 0,8% y el promedio de ocupación de camas UCI en general en un 62 %.

Desde que comenzó la pandemia en Colombia, Barranquilla ha registrado 193.686 casos de la enfermedad, de los cuales 186.246 personas se reportan como recuperadas.


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us