Una acción popular ordena la recuperación de esta zona ambientalmente protegida. Las familias asentadas al borde de la ciénaga de Mallorquín, recibirán respaldo de la alcaldía Distrital.
El proceso de restitución del terreno de uso público de la ronda de la ciénaga de Mallorquín avanza con jornadas de diálogos en las que el Distrito ofrece todo su acompañamiento social a las 35 familias asentadas irregularmente en ese lugar.
Así lo informó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángello Cianci, quien lidera la mesa de concertación para recuperar los terrenos: “Se les garantizan 3 meses de arriendo y, de acuerdo a cada caso, se estudiará una prolongación de 3 meses más. Les explicamos que están en un bien de uso público y que no puede ser invadido por ellos”.
Continúa acompañamiento en relocalización de familias que ocupan terrenos protegidos. Se reubicarán en viviendas aptas y se les cubrirán hasta 6 meses de arriendo. Además, a través de la oferta del Distrito, se les brindarán nuevas oportunidades. Detalles:https://t.co/wH0lkzMiz9
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) July 27, 2021
El funcionario recordó que se trata de una diligencia de recuperación de los terrenos que se origina en una querella de 2017 sobre un área de 26.600 metros cuadrados, proceso dentro del cual existe una Acción Popular ejecutoriada y en firme que impuso al Distrito la obligación de recuperar la ciénaga de Mallorquín de todos aquellos asentamientos que se encontraban en la zona.
El funcionario reiteró que las familias recibirán el respaldo de la administración distrital y, además, desmintió que este fuera el primero de muchos desalojos. Esta es la restitución del bien de uso público que se va a hacer para este proceso”.