Detectan nuevas conexiones ilegales en el centro de Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

Air-e desconectó el servicio de energía en 337 chazas del centro histórico por conexiones fraudulentas.

Nuevamente la empresa Air-e realizó un operativo para el desmonte de conexiones ilegales y fraudulentas en el centro de Barranquilla, específicamente en inmediaciones de la carrera 40 con calle 36.

En total fueron retiradas conexiones antitécnicas de 337 chazas, entre las que se encontraron múltiples equipos de refrigeración para la venta de bebidas y peluquerías ambulantes.

Al realizar el procedimiento, se estableció que las ventas ambulantes toman la energía directa desde las redes sin que pueda ser medido su consumo. Se retiraron cables de diferentes calibres, con un peso aproximado de 107 kilos.

Para la empresa Air-e la problemática es compleja debido a que las conexiones ilegales a redes de la compañía en este sector de la ciudad, son constantes y reiterativas.

Directivos de la empresa aseguraron que, además de afectar los activos de la compañía, se afecta la estabilidad del voltaje en la energía de los comerciantes con conexiones legales y también pone en peligro al resto de la comunidad.

De acuerdo con el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, las pérdidas por hurto de energía en el centro de Barranquilla son del orden de los $5.700 millones mensuales.

“En el cuadrante entre Barranquillita y La Murillo y entre las carreras 38 a la 46 las pérdidas son millonarias. No solo las chazas toman la energía en forma ilegal, sino algunos clientes comerciales que insisten en manipular la infraestructura eléctrica en forma irregular”, dijo.

Castilla agregó que, frente a la problemática, la compañía está abierta al diálogo y la concertación con los vendedores ambulantes y estacionarios.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us