De acuerdo con la administración departamental, la meta es inmunizar, en 15 días, al 70% de la población de ambos municipios.
A partir del próximo lunes, 12 de julio, en los municipios de Usiacurí y Suan, se unificarán las fases y etapas de vacunación contra el COVID-19, tal como se realizó en la población de Piojó, donde se ha estado vacunando a todos los ciudadanos mayores de 12 años desde el 1 de julio.
Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien explicó que estas dos poblaciones también fueron incluidas por el Ministerio de Salud y Protección Social en el proceso de unificación de fases y etapas, debido a que cumplen con los requisitos de número de habitantes y avances en su plan de vacunación.
“A partir del próximo lunes 12 de julio iniciaremos la unificación de las etapas de vacunación en los municipios de Usiacurí y Suan, esto significa que vacunaremos a toda la población mayor de 12 años que reside en estos dos municipios y sus corregimientos, como está ocurriendo en Piojó”, expresó Noguera.
La mandataria departamental agregó que la meta de la Gobernación es vacunar al 70% de la población de Suan y Usiacurí, en los primeros 15 días. “Seguimos trabajando sin parar, por un Atlántico con vida”, indicó la mandataria.
¡Siguen llegando las buenas noticias para el Atlántico! El @MinSaludCol nos autorizó iniciar desde el próximo lunes, 12 de julio, la vacunación de toda la población mayor de 12 años de edad que reside en Usiacurí y Suan. ¡Seguimos trabajando por un #AtlánticoConVida! pic.twitter.com/3UKE3ELGax
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) July 7, 2021
De igua forma, insistió en que el proceso de unificación de fases y etapas de vacunación contra el COVID-19 en Piojó, Usiacurí y Suan solo aplica para la población residente de estos municipios del Atlántico. En tal sentido, las autoridades locales y líderes comunitarios realizarán un intenso trabajo de vigilancia, para evitar colados en el proceso.
El pasado 1 de julio, Piojó inició el proceso de unificación de fases y etapas de vacunación contra el COVID-19. Al corte del 5 de julio, en el municipio se han aplicado 3.440 vacunas. La meta hasta el 15 de julio es inmunizar 5.268 personas, que corresponde a su población priorizada.
Desde el sábado 3 de julio de 2021, se inició la vacunación para la población de 40 a 44 años, con previo agendamiento. En el departamento del Atlántico, al corte de 5 de julio, ya se han aplicado 368.130 vacunas contra el COVID-19.