Cuando las extensas jornadas de manifestaciones en el marco del Paro Nacional parecían haber terminado, una nueva jornada de disturbios robó la tranquilidad en barrios aledaños a los límites entre Barranquilla y Soledad.
Hacia las 5:00 p.m. de este jueves, un grupo de por lo menos 120 personas, inició un plantón sobre la calle 17 con carrera 12. Sin embargo, con el transcurrir de las horas se desplazaron hasta la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño.
Encapuchados intentaron ingresar hasta la vieja sede de la institución iniciando enfrentamientos contra la fuerza pública, por lo que se hizo necesaria la intervención de unidades del Esmad para controlar la situación.
Nuevos disturbios en Barranquilla. Enfrentamientos entre autoridades y encapuchados que intentaban ingresar a la antigua escuela de Policía Antonio Nariño. Una de las bombas molotov explotó en manos de uno de los jóvenes. pic.twitter.com/LseJAXxbZA
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) June 25, 2021
De acuerdo con el reporte del comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jhon Sepúlveda, una de las bombas molotov que lanzaban contra la escuela, explotó en manos de uno de los manifestantes causándole heridas superficiales.
“Durante el lanzamiento de las bombas, uno de los ciudadanos fue afectado con su misma bomba, la cual detonó en sus manos y tuvo lesiones en su cuerpo. Esta persona fue atendida por el personal paramédico que se encontraba con ellos”.
Los enfrentamientos se prolongaron hasta la madrugada de este viernes, cuando se reportó además el saqueo a dos establecimientos comerciales de las cadenas Ara y D1, en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad.
El oficial aseguró que personal del Esmad logró controlar la situación en la misma guardia de la escuela de Policía, evitando que los encapuchados bloquearan las vías de ingreso y salida de la ciudad sobre el puente Pumarejo.