Denuncian presunto abuso sexual dentro de una estación de policía de Soledad, Atlántico

Síguenos En Nuestras Redes

Jóvenes de 18, 20 y 22 años fueron capturados durante las protestas del pasado 21 de mayo.

 

Este miércoles, Primera Plana Barranquilla conoció la denuncia que tres jóvenes, de 18, 20 y 22 años, presentaron ante la Fiscalía General de la Nación sobre un presunto abuso sexual al interior de una estación de Policía del municipio de Soledad.

De acuerdo con su versión entregada a las autoridades, luego de haber sido capturados el pasado 21 de mayo, en el marco de las protestas adelantadas en el municipio de Soledad, fueron sometidos a presuntos abusos por parte de la Policía.

Denunciaron que, además de haber sido golpeados por parte de los uniformados durante su trayecto hasta la estación de policía de Soledad 2.000, fueron ofrecidos como “carne fresca” y presuntamente violados por los otros reclusos.

El comando despierta a los presos diciéndoles que “hay carne fresca”, que eran los tira piedra, y los policías decían: viólenlos. Ya adentro, los detenidos nos manosean, nos golpean. A mí me comienzan a tocar y yo no me dejaba y me golpeaban porque les quitaba las manos, me dijeron que me iban a apuñalar. A las 3:30 a.m., más o menos, dos de ellos me obligan a hacerles sexo oral y yo no tenía más nada que hacer sino cooperar”, aseguró uno de los jóvenes a la W Radio.

Uno de los jóvenes capturados hace parte de la comunidad LGBTI, que a través de un comunicado, rechazó las presuntas violaciones y cuestionó “las extralimitaciones de poder por parte de la fuerza publica por prejuicio contra uno de los jóvenes en razón de su orientación sexual”.

 

La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció frente a las graves denuncias y aseguro que inicio la apertura de una investigación para identificar a los uniformados que presuntamente habrían permitido los abusos denunciados.

“Frente a esta denuncia de tres ciudadanos que fueron capturados el día 21 de mayo en el desarrollo de estas marchas,  donde presuntamente en la Estación de Soledad 2000, en hechos confusos, en contra de estas personas al parecer hubo un acto de acceso carnal. Una vez conocida esta denuncia de otros reclusos por abuso en estas instalaciones, se apertura investigación disciplinaria para establecer responsabilidades”, indicó el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía en Barranquilla.

 

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us