Las primeras obras contemplan la recuperación del muelle histórico de Puerto Colombia, la plaza, un nuevo Centro Gastronómico Internacional.
En el marco de la Asamblea del BID 2021 siguen llegando buenas noticias en materia económica para el Atlántico.
Desde el Gran Cubo de Cristal de la icónica Plaza de la Paz en Barranquilla, las autoridades oficializaron el Pacto Por el Turismo del Atlántico.
El Malecón Del Mar en Puerto Colombia será la punta de lanza de este proyecto que busca la reactivación económica del departamento con una inversión de $140.000 millones.
“Puerto Colombia está cada vez más cerca de convertirse en un destino turístico nacional e internacional. Ya arrancó la ejecución del Malecón del Mar que le permitirá a los visitantes conectarse con el relato histórico del primer muelle que tuvo Colombia”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera.
¡Ponemos en marcha el #PactoPorElTurismo del Atlántico! Una suma de esfuerzos, con inversiones por $1.2 billones, para hacer del dpto un destino más atractivo para viajeros de negocios, deportistas náuticos, amantes de la naturaleza y quienes buscan playa, historia y gastronomía. pic.twitter.com/1iMFSPY49z
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) March 17, 2021
Dentro del proyecto se contempla la recuperación del muelle de Puerto Colombia, el primer muelle del país y el segundo más largo del mundo, incluyendo también un centro gastronómico internacional.
“Adicional a las obras del Centro Gastronómico Internacional, se ejecutará la recuperación ambiental de los mangles y el ordenamiento de la playa de Miramar, para el turismo de playa y deportes náuticos” agregó la mandataria.
Con este proyecto, la zona costera del departamento se convertirá en un gran integrador turístico regional entre Cartagena y Santa Marta, generando más de 6.000 empleos directos en todo el Atlántico.
Lea también: Usiacurí sigue consolidándose como destino turístico sostenible del Atlántico
Otra de las obras que incluye el pacto por el turismo del Altántico es el mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico, un espacio para presentar la muestra del sabor del departamento, con los festivales gastronómicos durante los 365 días del año.
“Con esta oferta buscamos posicionar la identidad del Atlántico y ofrecer canales de comercialización directo para nuestros hacedores y matronas”, enfatizó la Gobernadora.
En el mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico también estarán disponibles las artesanías tradicionales y representativas del departamento. como elemento de recordación de quienes visiten este espacio único en el Caribe colombiano.