Repoblamiento de 12 millones de alevinos beneficiarán a 3 mil pescadores en el Atlántico

Síguenos En Nuestras Redes

Se realizaron labores de repoblamiento en el Embalse del Guájaro, las Ciénagas de Luruaco, San Juan de Tocagua, Malambo y Uvito en Ponedera.

La reactivación económica tras los impactos generados por el COVID-19, sigue siendo uno de los pilares de la Gobernación del Atlántico que, por segundo año consecutivo, dio cumplimiento al Plan Pescao, con el que busca brindar seguridad alimentaria y mejorar ingresos en los pescadores del departamento.

Por primera vez, un programa de apoyo para el sector pesquero logró un histórico repoblamiento de peces con el traslado de 12 millones de alevinos en 5 cuerpos de agua del departamento, beneficiando a más de 3.000 pescadores en todo el Atlántico.

“Cuando estuvimos haciendo el recorrido, los pescadores me comentaron del aumento en la disponibilidad de los pescados con el desarrollo del programa el año anterior y ahora lo estamos reforzando en esta nueva etapa del Plan Pescao para lograr un mayor impacto”, sostuvo la gobernadora Elsa Noguera.

La fase de repoblamiento contó con el apoyo permanente de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – CRA, la Autoridad Nacional De Acuicultura y Pesca – Aunap, el Ejército Nacional, la Federación de pescadores artesanales, acuicultores y agricultores del Sur del Atlántico y el Canal del Dique – Fepasacadi y las alcaldías municipales de Repelón, Sabanalarga, Manatí, Ponedera, Malambo y Luruaco.

“El ‘Plan Pescao’ es un programa diseñado con los propios pescadores, consolidándose como una estrategia que permite la seguridad alimentaria y la mejora de los ingresos de la población pesquera del departamento”, indicó Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico.

Le puede interesar: Usiacurí sigue consolidándose como destino turístico sostenible del Atlántico

De acuerdo con el funcionario, el proyecto también “busca la conservación de las especies para aumentar la oferta de peces en condiciones y tamaños que le apunten a la comercialización exitosa de los pescados”.

El repoblamiento de alevinos de lebranches, róbalos y lisas se llevó a cabo en el Embalse del Guájaro, las Ciénagas de Luruaco, San Juan de Tocagua, Malambo y Uvito en Ponedera; puntos de liberación como Villa Rosa y Rotinet en Repelón, las Compuertas en Manatí, La Peña y Aguada de Pablo en Sabanalarga, San Juan de Tocagua y Arroyo de Piedra en Luruaco, Ponedera y Malambo.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us