La víctima fue un hombre de 30 años. Los hechos se registraron en el barrio La Manga.
El exceso de cables en postes de la ciudad y la falta de mantenimientos de los mismos siguen causando tragedias en Barranquilla y su área metropolitana.
Este martes, un joven motociclista murió en el barrio La Manga, luego de ser degollado por una guaya descolgada de uno de los postes de la zona.
De acuerdo con uno de los testigos, Kevin Gil Rodríguez, de 30 años transitaba a gran velocidad sin percatarse de que un cable estaba colgando en medio de la vía.
“El venía en la moto. Había una guaya caída y otra colgando pero, como era de noche, el no vio la que colgaba. Cuando quiso atravesar la calle, la guaya ya lo había cortado”, sostuvo un miembro de la comunidad.
“Nosotros lo vimos en el piso, ahogándose nos alcanzó a pedir ayuda. Lo subimos a una moto y lo llevamos al Camino La Manga pero ya iba muy grave”, finalizó otro joven que presenció el accidente.
Aunque en principio se contempló que la guaya perteneciera a los circuitos eléctricos de Air-e, la empresa de energía envío un comunicado asegurando que la red involucrada en el accidente hace parte de un circuito de telecomunicaciones.
#EntérateAtlántico🌀En atención a la pérdida de vida de una persona en el barrio La Manga de #Barranquilla, informamos que la red involucrada no pertenece a nuestra infraestructura eléctrica. Personal técnico verificó que es una red de telecomunicaciones
➡️https://t.co/5qId7ANMuX pic.twitter.com/YMBW711qhX— Air-e (@Aire_Energia) March 10, 2021
Hasta el momento, no se ha determinado la compañía a la que es perteneciente la guaya involucrada en el accidente. Mientras tanto, la comunidad sigue a la espera de soluciones frente a la gran cantidad de redes que se encuentran a baja altura en el vecindario.