La Policía encontró 31.000 botellas listas para comercializar y más de 10.000 insumos con los que adulteraban la sustancia.
En el marco del Plan Caribe 2021, construyendo seguridad, la Policía Nacional, a través de la SIJIN Barraquilla, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), logró desmantelar, mediante diligencia de allanamiento, una fábrica clandestina de licor adulterado, que pretendía ser comercializado en diferentes sectores de la ciudad.
Gracias a fuentes humanas y labores de inteligencia policial se logró dar con la fábrica artesanal que funcionaba en una casa-bodega, ubicada en un barrio de invasión del sector Caribe Verde, en el sur de la ciudad.
Desmantelada fábrica de licor adulterado en el barrio Caribe Verde. La mercancía incautada estaría avaluada en 500 millones de pesos. #ConstruyendoSeguridad#EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/fh5EcFdBzO
— BG. Diego Rosero Giraldo (@PoliciaBquilla) February 28, 2021
Durante el histórico operativo, se encontraron 31.000 botellas con licor listas para su distribución, otras 7.000 mil botellas de vidrio vacías y 3.600 botellas plásticas. 6 isotanques de 1.000 litros, 5.000 cajas de cartón, 10.000 tapa tubos, 4.000 etiquetas y estampillas, una máquina de llenado de sustancia liquida, una máquina de lavado y secamiento de botellas y una maquina artesanal selladora de tapas.
“Creería uno que solo empresas embotelladoras tienen maquinarias de seguridad para colocar los tapa-tubos, pero en el bajo mundo ya las consiguen y las tienen para ponerlas en el licor adulterado y engañar a las personas en los centros de distribución”, detalló el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, el recinto estaba siendo utilizado desde hace aproximadamente dos años para cometer el ilícito en el que, además, se incautó maquinaria de fabricación artesanal.
Los elementos y productos utilizados para la adulteración del licor fueron dejados a disposición de Rentas Departamentales.