Es el segundo inmueble demolido por las autoridades en la lucha contra el microtráfico.
Las autoridades en Barranquilla siguen en pie de lucha para erradicar el microtráfico en la capital del Atlántico y, este sábado, dieron el segundo golpe contundente contra las bandas criminales radicadas en la ciudad.
En presencia del alcalde Jaime Pumarejo, la Policía Metropolitana de Barranquilla derribó las paredes una vivienda abandonada, ubicada en la calle Murillo con carrera 19, pleno corazón del barrio San José, utilizada para el expendio de estupefacientes desde hace aproximadamente 7 años.
Los muros de lugares donde se expende droga van a caer. Derribamos otro mito de la delincuencia en el barrio San José con el #Plan100ContraElMicrotráfico. Este inmueble ya no estará al servicio de manos criminales y mucho menos sé utilizará para acorralar a jóvenes en la adicción pic.twitter.com/pn0Ndx7Wcc
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) February 27, 2021
“El microtráfico y el narcotráfico son delitos que amenazan a nuestra juventud y que, al mismo tiempo, se vuelven el detonante de otro tipo de delitos. De ahí viene la guerra por el control de las zonas, la intimidación y la extorsión, todavía hay ollas de venta de droga pero no vamos a descansar hasta que puedan caminar tranquilos y sentirse más seguros”, expresó el mandatario de los barranquilleros.
Por su parte, el comandante de la Policía en Barranquilla, general Diego Rosero, reveló que la vivienda era habitada por personas en condición de calle y recicladores, instrumentalizados por bandas criminales para realizar las transacciones.
Lea también: Tras creciente ola de homicidios, 100 policías reforzarán la seguridad en Soledad
“Estamos afectando al grupo delincuencial Los Costeños. En el lugar habían dos aberturas por donde pasaban el estupefacientes. Llegaba la persona hacia la transacción y le entregaban la mercancía. Los recicladores, personas en condición de calle que vivían dentro, eran los encargados”.
De acuerdo con el reporte entregado por la policía, este es el segundo inmueble demolido por las autoridades durante los primeros 10 días del Plan 100 ordenado por el Gobierno Nacional, con el que se pretenden erradicar expendios de droga y estructuras criminales dedicadas al microtráfico.