El futbolista no pasó los exámenes médicos.
A través de un comunicado de prensa, el club argentino Boca Juniors anunció que Andrés Felipe Román no pasó los exámenes médicos, un requisito indispensable para su fichaje.
Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia. pic.twitter.com/4HajFpE0MQ
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 18, 2021
El periodista argentino, Leandro Aguilera, entregó más información y en su cuenta de Twitter público que “el futbolista tiene una miocardiopatia congénita que puede tener graves consecuencias, como la muerte súbita”.
#FelipeRomán no superó la revisión médica por problemas cardiológicos. El futbolista tiene una Miocardiopatía hipertrófica. Es una enfermedad congénita que puede tener graves consecuencias, como la muerte súbita. pic.twitter.com/NmasotF2DR
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) February 18, 2021
Andrés Felipe Román llegaba a Boca Júniors por pedido expreso del técnico Miguel Ángel Russo, quien ya lo había dirigido en su paso por Millonarios.
Lea también: Dura derrota para el tiburón
El lateral derecho tendrá que volver a Colombia para presentarse en Millonarios, equipo dueño de sus derechos deportivos, donde deberá realizarse más exámenes médicos y, de esta manera, definir su futuro futbolístico.