Junto al presidente Iván Duque, el mandatario distrital, acompañó la primera inmunización en el camino Adelita de Char.
La esperanza llegó este jueves a Barranquilla, tras la inmunización de Liseidis Operez, la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en la capital del Atlántico.
El brazo de esta trabajadora del área de servicios generales en el Camino Distrital Adelita de Char, le abrió las puertas a la esperanza de todos los barranquilleros.
“Es un día para estar felices, para decirle a los barranquilleros que comenzó el fin de esta horrible noche. Llegó la vacuna que nos dejará abrazarnos nuevamente. Ahí dentro hay médicos, enfermeras y todo el personal de apoyo que ha arriesgado su vida en estos últimos meses”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.
Barranquilla dio inicio a la vacunación contra la COVID-19 en el Camino Universitario Distrital Adelita de Char. La primera persona en ser inmunizada fue Liseidis Pérez, de 42 años y jefe del área de desinfección y limpieza del hospital. #YoMeVacuno pic.twitter.com/wrcicgW4Rh
— MinSaludCol (@MinSaludCol) February 18, 2021
El presidente Iván Duque visitó la ciudad y fue testigo de la inmunización que, después de 11 meses de lucha contra un virus invisible, marcó la historia de Barranquilla.
El jefe de Estado reconoció la incansable labor de Pérez como una combatiente incansable contra el COVID-19 y destacó el liderazgo que ha tenido la capital del Atlántico en materia de salud, luego de superar el primer pico epidemiológico.
“Una tarea valerosa como los servicios generales en las Unidades de Cuidados Intensivos, personas que apoyan la protección de vidas y que lo hacen con una gran devoción. Nos entusiasma que con ella empiece este proceso seguro, masivo y gratuito en esta ciudad”, sostuvo el mandatario.
July Durán fue la primera vacunadora de la jornada y, su labor, también fue exaltada por el presidente Duque quien aseguró que “la vimos con emoción aplicar esta vacuna. Nos decía que esta es su vida y sería a lo que se dedicaría una y mil veces. Nos motiva profundamente”.
Junto a Liseidis, también fueron inmunizados el cirujano intensivista Mauricio Aldana, el médico internista Emilio Bermúdez, el orientador Miguel Orellana y la fisioterapeuta Érica Echeverry, quienes también enfrentaron en primera línea la bátala contra el COVID-19.
Se espera que en el transcurso de esta jornada, se apliquen 240 vacunas en el Camino Adelita de Char. Este procedimiento se iniciará diariamente desde las 5:00 a.m., hasta evacuar los 2.556 biológicos asignados por el Gobierno.
De acuerdo con la secretaria de Salud de Barranquilla, en este primer día, se esperan aplicar 700 dosis de Pfizer en el personal médico de la ciudad, incluyendo los 6 centros asistenciales que hacen parte de la red privada del Distrito.