El masivo evento en el barrio Bella Arena, fue convocado durante el toque de queda y la ley seca.
El esfuerzo de las autoridades en Barranquilla para controlar la indisciplina social en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, parece no ser suficiente para algunos ciudadanos.
Este domingo, pese al toque de queda y la ley seca, decretadas por la alcaldía Distrital, habitantes del barrio Bella Arena en el suroriente de la ciudad fueron sorprendidos en un multitudinario COVID-bazar.
⚠️ En pleno toque de queda y ley seca, vigentes en Barranquilla, habitantes del barrio Bella Arena disfrutaban de un multitudinario COVID-bazar. El evento fue intervenido por las autoridades.
📍Barranquilla, Colombia. pic.twitter.com/103jr45JA5
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) February 15, 2021
Sin tapabocas, sin distanciamiento social y violando todos los protocolos de bioseguridad, más de 200 personas disfrutaban, entre música y licor, del masivo evento que amplificaba el sonido de varios vehículos.
Por una denuncia ciudadana, llegamos al lugar. Encontramos más de 100 personas que incumplieron con todos los protocolos.
Las caravanas de seguridad, dispuestas por la Policía Nacional y la alcaldía de Barranquilla, llegaron al lugar y, luego de apagar el evento, se generó alteración al orden público, lo que terminó con el traslado de más de 20 personas a la UCJ.
Lea también: Desarman más de 1.400 fiestas durante el fin de semana en Barranquilla
“Desarmamos este evento que era un foco de contagio para los ciudadanos y, al percatarse de la presencia de las autoridades, las personas salieron corriendo. Generamos órdenes de comparendo e hicimos traslados a la UCJ”, explicó el jefe para la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.