Toque de queda y ley seca para este fin de semana en el Atlántico

Síguenos En Nuestras Redes

La medida estará vigente en todos los municipios desde hoy a las 7:00 p.m.

A partir de las  7:00 p.m. de este viernes 12 de febrero, comenzará a regir nuevamente el toque de queda y ley seca en los 22 municipios del  departamento del Atlántico.

Las autoridades buscan que los atlanticenses permanezcan en casa durante este fin de semana que, según el calendario, corresponde a las fechas del Carnaval, para salvaguardar su salud y mitigar los contagios de COVID-19.

Lea también: Decretan toque de queda y ley seca en el Atlántico

“A partir de este viernes 12, iniciará el toque de queda y la ley seca desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del sábado. A partir del sábado se retoma el toque de queda desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo y luego el domingo lo retomamos a las 2:00 p.m. a 5:00 a.m. del día lunes,” explicó el secretario de Interior y de Gobierno, Yesid Turbay.

El funcionario reiteró la importancia de seguir protegiéndonos mientras las autoridades locales y nacionales avanzan en la lucha contra la pandemia que ya ha cobrado la vida de 3.925 personas en todo el departamento.

Le puede interesar: Contagios de COVID-19, con tendencia a la baja en el Atlántico

Serán 700 uniformados de la Policía y el Ejército quienes realizan los controles operativos para garantizar el cumplimiento de la medida que prohíbe la circulación de los habitantes en todo el departamento, el consumo de licor en vías públicas, eventos masivos y el funcionamiento de bares o discotecas.

 

Dentro de las actividades exceptuadas por el decreto, se encuentran la asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición de bienes de primera necesidad tales como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Las tiendas o supermercados sólo prestarán sus servicios mediante domicilios o plataformas electrónicas.

El fin de semana anterior fueron intervenidas 46 fiestas clandestinas en diferentes municipios, presentándose 32 riñas, imponiendo un total de 295 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron las medidas.

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us