El cantante vallenato continúa bajo pronóstico reservado.
En las últimas horas, se confirmó que el cantante de música vallenata, Jorge Oñate, superó el COVID-19 y, de la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus, fue trasladado a la Unidad de Cuidados intensivos coronaria.
De acuerdo con información entregada por su mánager, José ‘Mono’ Romero, Oñate ha mostrado una evidente mejoría para los médicos, pese a las complicaciones con las que ingresó el pasado 18 de enero a la Clínica Cardiovascular del Cesar.
Ver esta publicación en Instagram
“Ayer fue trasladado, de UCI COVID a UCI coronaria. La infección no está y el ha venido respondiendo. Sus pulmones están bastante limpios; ya no están afectados. Su corazón estuvo afectado en un principio y ya está bastante mejor. Se encuentra bajo coma inducido con tendencia a la mejorías. Ya ha movido sus piernas”, explicó su representante.
El cantante vallenato sigue con ventilación mecánica, bajo coma inducido y pronóstico reservado y se espera que su recuperación neurológica, después de permanecer bajo sedación durante periodos prolongados, pueda tomar entre 3 y 5 días.
Lea también: “Lunes y martes de Carnaval no serán días cívicos”: alcalde Jaime Pumarejo
“Anoche comenzaron a retirarle el sedante y hay que ver cómo reacciona el. El estuvo bastante crítico y esto es un milagro. Confiamos en que reaccione al 100% neurológicamente. Nos dicen que es normal que pueda demorar por tantos medicamentos y tanto tiempo sedado”, finalizó Romero.