Barranquilla recibió predio de la Nación para construcción de viviendas

Síguenos En Nuestras Redes

Se beneficiarán más de 600 familias de estratos 1 y 2 en la ciudad.

Este sábado, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, visitó Barranquilla para estrenar la nueva ley de tierras gestionada por el Gobierno Nacional con la que se podrá ceder terrenos de la nación a entidades territoriales para la construcción de soluciones de vivienda. 

De manos del ministro, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, recibió el primer predio cedido por el Gobierno: un lote de 32.000 metros cuadrados ubicado en el barrio El Pueblo, en la localidad Suroccidente, y con el que se podrán construir cerca de 600 viviendas para que la población vulnerable de la ciudad disfrute de vivienda digna e incremente su patrimonio. 

“Esta es la primera cesión, a título gratuito, que hace el Ministerio de Vivienda de un predio a una entidad territorial. La Alcaldía se encargará de donarles el lote para el cierre financiero; un ahorro de cerca de $10 millones por vivienda, más el esquema de subsidios que tiene el Gobierno. Así, con $250.000, las familias puedan comprar una vivienda de interés prioritario”, explicó el ministro Malagón.

 

De acuerdo con el alcalde Pumarejo, el lote de más de 3 hectáreas es uno de los mejores terrenos de la ciudad, ubicado cerca a Pasos y Caminos de la red pública de salud, centros educativos y vías troncales, como la Circunvalar, la Cordialidad y la Carrera 38.

“Las familias van a acceder a vivienda digna, de calidad y a incrementar su patrimonio para decir que esta sí es una ciudad de oportunidades. Trabajando en equipo con el Gobierno nacional estamos demostrando que estamos cambiando vidas, que estamos generando empleo, en un momento que tanto lo necesitamos”, agregó el mandatario de los barranquilleros.

Lea también: Distrito entrega nueva unidad médica para el sur de Barranquilla

Durante el evento se dio a conocer que el proyecto será destinado en porcentajes iguales a población afrodescendiente, víctimas del conflicto armado, damnificados por ola invernal entre 2010 y 2011, y madres cabeza de familia.

El lugar contará con paisajismo, zonas verdes y equipamiento comunal con acceso a servicios públicos domiciliarios, educación, salud y espacio público.

“Es una visión integral del mejoramiento de los barrios. Estamos normalizando cerca de 20.000 hogares para que nuestra gente cuente con condiciones dignas y que ya no tendremos sectores subnormales”, finalizó Pumarejo.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us