Las condiciones también han generado afectaciones en Magdalena y La Guajira.
En las últimas horas, la capitanía de Puerto de Barranquilla anunció nuevas restricciones para la navegación en la zona costera del departamento del Atlántico.
Según el informe publicado por la autoridad marítima, la interacción entre un sistema de baja y otro de alta presión, ha tenido incidencias en el litoral del océano Atlántico, generando olas de hasta 3 metros de altura y vientos que sobrepasan los 75 km/h.
#PronósticoDimar #CIOH Capitanía de #Barranquilla restringe la navegación de embarcaciones menores debido a las condiciones que se presentan actualmente en el mar #Caribe, con vientos hasta de 40 nudos y altura del oleaje de 3 metros.👇 pic.twitter.com/PJU918X38L
— DimarColombia (@Dimarcolombia) January 13, 2021
“Continúa una serie de incidencias, especialmente en el área marítima, costera, con fuertes vientos, por lo que se ha venido haciendo un análisis a cada una de las embarcaciones que ingresan y efectúan operaciones en el puerto de Barranquilla con restricciones y acompañamiento, especialmente en las embarcaciones menores”, explicó el capitán Carlos Urbano.
La Dirección General Marítima recomienda al gremio de pescadores artesanales y pequeñas embarcaciones, tomar todas las medidas correspondientes y abstenerse de realizar actividades náuticas mientras persistan estas condiciones adversas.
La institución aseguró que continuarán monitoreando las condiciones océano- atmosféricas a través del Centro de Investigaciones Oceánicas e Hidrográficas (CIOH), con el fin de salvaguardar la navegación y la vida humana en el mar.