210 mil estudiantes en Barranquilla regresaron a clases bajo virtualidad

Síguenos En Nuestras Redes

Se habilitaron 15 instituciones privadas bajo modelo de alternancia

 

Desde casa y, bajo componentes virtuales, este lunes, primero de febrero, cerca de 210.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla, le dieron la bienvenida a un nuevo calendario académico.

El regreso a clases, desde casa, se logró gracias a las estrategias de calidad implementadas por el Distrito, para garantizar la continuidad en la formación académica de niños y jóvenes en la ciudad, a distancia.

La secretaría de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, aseguró que “aunque inicialmente se dé con educación desde casa, siguen avanzando en los planes de alternancia y entrega de elementos de bioseguridad en instituciones educativas oficiales para un regreso seguro, gradual y progresivo, cumpliendo con los lineamientos y protocolos del Gobierno Nacional”. 

 

Según la secretaría de Educación Distrital, se contempla que, durante el mes de marzo, el 20% de las 154 instituciones oficiales, hayan implementado planes de alternancia, para lo que la  Administración Distrital ha adquirido, hasta la fecha, 433 lavamanos, 351 termómetros, 348 tapetes de desinfección y más de 11.000 jabones.

Esta proyección está sujeta al comportamiento epidemiológico que el virus del COVID-19 refleje en la capital del Atlántico y también a las condiciones bioseguras de las instituciones contempladas dentro de la primera fase de alternancia.

 

Colegios privados, bajo alternancia

De acuerdo con el último reporte entregado por la secretaría de Educación, hasta la fecha, 15 instituciones educativas privadas en Barranquilla han sido habilitadas por el Distrito para el regreso a clases bajo un modelo de alternancia.

Dentro de las instituciones autorizadas para operar se encuentran 4 colegios privados y 11 jardines infantiles que, de acuerdo con la cartera de Educación, cumplieron con los requisitos y protocolos dispuestos para garantizar la salud de los estudiantes. 

Lea también: Condecoran estudiantes barranquilleros con excelentes puntajes en las Pruebas Saber 11

Los colegios privados habilitados, contarán con apoyo de las secretarías de Educación y Salud debido a que “el plan no sólo consiste en cumplir los protocolos, también implica elementos y factores que permiten definir cómo se van a desarrollar las clases presenciales”, agregó Rincón.

La secretaría fue enfática en asegurar que la alternancia no es de carácter obligatorio sino que, por el contrario, “es un proceso de común acuerdo entre la familia y la escuela”, siempre y cuando se cumplan las condiciones.

A través del micrositio ‘Juntos aprendemos más’, instituciones, docentes, directivos y familias podrán encontrar información relacionada con el regreso seguro, gradual y progresivo a las aulas, procesos de radicación de planes de alternancia, protocolos, lineamientos y rutas de atención. 

 

Más de 100.000 niños recibirán el PAE en casa

Dando continuidad a las estrategias de permanencia, desde este lunes, el Programa de Alimentación Escolar, fue reactivado por el Distrito a través del ‘PAE en casa’, para que más de 100.000 estudiantes de colegios oficiales reciban su complemento alimenticio durante el nuevo calendario escolar. 

 

Las entregas se harán efectivas en las instituciones educativas, a la población focalizada, asignando días y horarios a los acudientes, quienes deberán acudir al sitio de entrega estipulado para evitar aglomeraciones, tal como se desarrolló en el año escolar inmediatamente anterior.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us