Participaron líderes comunitarios de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria y Repelón.
Desde la Secretaría del Interior y la Subsecretaría de Participación Comunitaria, la gobernación del Atlántico capacitó a más de 200 líderes comunales del sur del departamento, para promover una cultura de prevención del riesgo y resaltar los liderazgos comunitarios como factor clave ante posibles emergencias.
Durante el encuentro, que contó con el apoyo del Grupo Empresarial Nutresa, participaron líderes comunales de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria y Repelón, donde se generaron acciones preventivas frente a los riesgos en esta zona del departamento durante la segunda temporada invernal.
¡Seguimos generando acciones preventivas ante la situación del sur del Atlántico! En alianza con el @Grupo_Nutresa, capacitamos a 200 líderes comunales de Santa Lucía, Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria y Repelón en prevención de riesgo y desarrollo comunitario. pic.twitter.com/qSbsuWwObu
— Gobernación Atlántico (@Gobatlantico) October 1, 2022
El subsecretario de Participación Comunitaria, Jaime Navarro Herrera, sostuvo que esta alianza surge dentro del “responsabilidad social corporativa para fortalecer el trabajo comunitario”, reiterando que “la prevención de escenarios de riesgo es un aspecto fundamental para que, en posibles eventualidades, las comunidades tengan entrenamiento y actúen de manera efectiva para disminuir el impacto de las emergencias”.
El funcionario indicó que se recibió una donación de productos fabricados por el Grupo Nutresa como pastas, galletas, café, avena, suplementos nutricionales, entre otros, como complemento para los líderes comunales que participan en este importante ejercicio de formación.