Líderes comunitarios de diferentes localidades de la ciudad recibieron formación gratuita en mediación de conflictos.
Con el propósito de generar una transformación social en los barrios de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la alcaldía distrital formó y capacitó a 500 vecinos, en diferentes barrios de la ciudad, para convertirlos en gestores de convivencia al interior de sus comunidades.
Javier Gómez Ruiz, uno de los líderes comunitarios participantes del barrio Buena Esperanza, lo describió como “una capacitación constructiva donde aprendimos sobre la convivencia ciudadana y cómo transmitirla a otros sectores. Tenemos que convivir y buscarle solución a nuestros conflictos”.
Una de las mejores formas de mejorar la convivencia es saber gestionar los conflictos, por eso, le aportamos a la capacitación de 500 líderes comunitarios para apoyar la creación de espacios de diálogo y mediación en los barrios. https://t.co/6LRTYEhET0
— Nelson Patrón (@nelsonpatron_) October 1, 2022
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, explicó: “Para poder gestionar la convivencia debemos abordar los conflictos. Desde la administración distrital, somos conscientes de las demandas que se presentan en la ciudad sobre estos temas, por eso, con estas capacitaciones brindamos herramientas que permitan regular estas situaciones“.
Los espacios de capacitación, que iniciaron en el mes de agosto y tuvieron una duración aproximada de 3 meses, estuvieron orientados por la Fundación IDI y su equipo de profesionales, quienes certificaron a los participantes en el espacio académico con documentos durante una ceremonia como respuesta a los compromisos estipulados en la política del Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana.