25 viviendas y un establecimiento comercial resultaron con afectaciones en sus cubiertas.
Inesperado fue el vendaval que generó pánico e incertidumbre entre los habitantes del barrio centenario del municipio de Soledad. Durante la tarde del viernes, el fenómeno natural quedó registrado en video antes de que su fuerza arrasara con la carpa de un establecimiento comercial.
“Estaba haciendo una brisa y no estaba lloviendo. De repente la carpa se estremeció y la tiró para arriba, la alzó. La gente le dio tiempo de correr y algunos se dispersaron. Cómo a los 15, 20 segundos, otra vez la tiró. Le dio una vuelta en el aire y la tiró arriba. Cayó dañando .. muchos daños. Partió las láminas de aquí al frente. Cómo a la hora pegó un fuerte aguacero y todo esto se mojó”, explicó John Álvarez, comerciante de Soledad.
Cuando pensaban que el vendaval se había esfumado con la misma rapidez que llegó, de nuevo, los vientos volvieron a sorprender a los soledeños y, aunque esta no sería la primera vez que se ven afectados por estos fenómenos, lo que sí aseguran es que cada vez son mayores sus estragos.
“Destecho muchas viviendas. Volaron infinidades de láminas .. como papeles. Eso fue un estruendo tremendo. Mi casa se vio afectada. Muchas láminas se les dañaron. No es la primera vez, estamos muy afectados por el clima porque ya es la segunda vez. Esta vez ha sido peor”, sostuvo Marta Sánchez, una de las afectadas.
De acuerdo con los primeros reportes, son por lo menos 25 las viviendas afectadas en este municipio del atlántico.