Millonaria incautación de más de 400 aletas de tiburón en Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

Los órganos venían camuflados como paquetes de encomienda de una empresa de envíos.

Autoridades en Barranquilla y su área metropolitana continúan combatiendo el tráfico ilegal de especies. En las últimas horas, autoridades de tránsito, incautaron 450 aletas de tiburón, camufladas en paquetes que simulaban una encomienda.

El operativo se logró en el barrio Rebolo, suroriente de la ciudad, durante la requisa a un camión en medio de actividades de prevención y control de la Seccional de Tránsito y Transporte.

“Se revisa un vehículo de encomiendas en el que se transportaban unas cajas pero al revisarlas es cuando se encuentran las 450 aletas de tiburón. En este caso, no es el valor comercial sino el valor ambiental. La Seccional de tránsito sigue cuidando fauna y flora y todos los derechos de la comunidad”, aseguró el coronel Héctor Uribe, comandante de Tránsito de Barranquilla.

 

De acuerdo con la Policía, el camión en el que se transportaba la mercancía ahora hace parte de una investigación y las aletas fueron puestas a disposición de autoridades como medidas de protección para especies de fauna.

La mercancía está avaluada entre los $30 y $40 millones. Al parecer, era procedente de La Guajira y tendría como destino países asiáticos.

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us