Un subintendente y cinco patrulleros fueron separados de sus cargos mientras avanza la investigación.
Este jueves, en el comando central de la Policía Metropolitana de Barranquilla, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a 6 policías activos que prestaban sus servicios a la institución.
De acuerdo con información entregada por el general Luis Hernández, comandante de la metropolitana de Barranquilla, los uniformados capturados estarían presuntamente involucrados en el robo de redes eléctricas en un sector de la ciudad.
“La Policía, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, adelantó una investigación que derivó de la captura de seis policías. Estos ahora exfuncionarios, separados de sus cargos, están en un proceso de judicialización habrían estado involucrados presuntamente en un delito de hurto de redes eléctricas”, señaló el general.
Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que los hechos se registraron en el barrio Modelo, específicamente en novimebre de 2021, cuando se registró el hurto de más de 140 metros de cable de cobre, generando afectaciones en el servicio de energía por lo menos en 5 tramos del sector.
Según las autoridades, los metros de cable hurtados están avaluados en $74 millones y, para el día de los hechos, supuestamente,40 se encontraban cumpliendo labores como patrulla del cuadrante.
Al parecer, habrían utilizado vehículos y radios de comunicación de la institución para cometer el hurto. Los uniformados, un subintendente y 5 patrulleros, fueron separados de sus cargos y ahora hacen parte de una investigación.