Hasta el momento, se reportan 2 capturas y la incautación de más de 270 ramas de palmiche.
Desde este fin de semana, las autoridades en el departamento del Atlántico desplegaron toda su capacidad operativa para combatir el tráfico ilegal de especies de flora y fauna, consideradas en vía de extinción.
Teniendo en cuenta que, para la temporada de Semana Santa, se incrementa el consumo de iguanas e hicoteas, agentes de la policía de Tránsito y Transporte en el Atlántico, han intensificado operativos en vehículos de servicio público.
De acuerdo con el último reporte, este domingo en jurisdicción de Palma de Varela, fueron capturados dos hombres, de 44 y 57 años, en un bus de servicio interdepartamental por transportar 29 hicoteas.
Según el comandante operativo de la policía del Atlántico, la actitud sospechosa de los capturados los delató, momentos en los que los uniformados adelantaban labores de requisa. Los animales estaban ocultos en sus equipajes.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de aprovechamiento de recursos naturales renovables.
Mientras tanto, agentes adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportaron 4 órdenes de comparendo contra personas a las que les fueron incautadas 275 ramas de palmiche.