Protestas y disturbios empañaron elecciones en Aguada de Pablo, Sabanalarga

Síguenos En Nuestras Redes

Sólo 68 personas han podido ejercer su derecho al voto. Agentes del Esmad intentan dispersar a los manifestantes.

Mientras en cada rincón del país, las autoridades se preparaban para abrir urnas y dar inicio a una nueva jornada electoral, habitantes del corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga, se preparaban para rechazar el abandono estatal.

Con carteles y arengas, un grupo de manifestantes se aglomeró en las afueras de la zona de votación de este corregimiento, en su gran mayoría, para no ejercer su derecho al voto como forma de protesta.

La barricada que instalaron en las afueras de la zona, impidió el ingreso a otros sufragantes de esta población que sí querían participar de las elecciones, lo que comenzó a generar alteraciones de orden público y se hizo necesaria la intervención de las autoridades.

Con gases lacrimógenos, agentes del Esmad intentaban dispersar a más de 80 manifestantes que lanzaban objetos contundentes contra la zona de votación, por lo que sólo 68 personas de este corregimiento, pudieron ejercer su derecho al voto.

Los disturbios fueron rechazados por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien insistió en la importancia del diálogo para lograr los acuerdos que necesita la comunidad.

“Bajo ninguna circustancia pueden quedar ciudadanos que quieran ejercer su derecho al voto y que no lo puedan hacer. Toda la institucionalidad está presente y esperamos que, por la vía del diálogo, todos en Colombia puedan votar si así lo quieren”.

 

 

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us