El evento se desarrollará del 2 al 7 de noviembre en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.
Del 2 al 7 de noviembre Barranquilla será sede del Mundial de Desarrollo de Waterpolo, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, de la Gobernación del Atlántico mediante Indeportes y de la Federación Colombiana de Natación (FECNA).
Un evento de natación internacional de esta índole no se daba desde hace más 40 años en el país, y en esta ocasión tendrá al majestuoso Complejo Acuático Eduardo Movilla de Barranquilla como sede, en donde llegarán 8 selecciones de waterpolo de 6 países distintos, entre ellas nuestras selecciones Colombia masculina y femenina, para competir por quedarse con la corona de campeones.
🤽♀️ Del 2 al 7 de noviembre, nuestra ciudad será sede del Mundial de Waterpolo 🤽♂️ organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de nuestra Secretaría. Más información en este Link:
https://t.co/3BMtz121MR pic.twitter.com/nNZtpxwwvW— Sec Deportes BAQ (@SecdeportesBAQ) October 29, 2021
Aunque la programación oficial se dará a conocer en los próximos días, queremos que en Barranquilla se vuelva a vivir la fiesta del polo acuático como ocurrió en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, cuando Colombia logró la medalla de oro frente a Cuba.
El presidente de la FINA, Husain Al Musallam de Kuwait, será el invitado de honor y estará arribando a Barranquilla la próxima semana, para observar el desarrollo del evento y reunirse con las autoridades y hacer un recorrido por la ciudad, que se mantiene imparable como la Capital Deportiva de Colombia.
Estas serán las delegaciones que arribarán a la ciudad durante el fin de semana para alistarse para la competencia el próximo martes:
Equipos Femeninos:
- Thailandia
- Puerto Rico
- Venezuela
- Colombia
Equipos Masculinos:
- Kuwait
- Venezuela
- Puerto Rico
- Colombia
La entrada será gratuita para todos los que quieran venir a apoyar a nuestros deportistas y a disfrutar del waterpolo internacional, con aforo controlado y respetando los protocolos de bioseguridad.