Más de 24.000 usuarios siguen sin energía por incendio en Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

Air-e sigue trabajando para restablecer el servicio. Se normaliza el servicio de acueducto en diferentes sectores de la ciudad.

Personal de la empresa de energía, Air-e, sigue trabajando por normalizar el servicio luego del daño masivo que se generó en el norte y suroccidente de la ciudad por un incendio en la subestación El Silencio, en Barranquilla.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que durante el momento de la emergencia, eran 55.000 los usuarios afectados. Sin embargo, debido a las transferencias entre circuitos internos, ya son 31.600 los clientes de la ciudad los que ya cuentan con servicio de energía. En consecuencia, alrededor de 24.000 usuarios siguen afectados.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e, la labor de normalización ha sido muy compleja, pues los daños ocasionados por el incendio fueron importantes: “aún estamos retirando material afectado y reemplazando elementos que permiten el correcto funcionamiento de los equipos”.

Finalmente aseguró que personal especializado avanza las pruebas en el transformador de potencia número 5, para energizarlo y, además, se hacen maniobras para habilitar un transformador móvil provisional.

Por su parte, la empresa Triple A que, durante la noche de ayer, informó sobre afectaciones en el bombeo de agua potable debido al incendio, este miércoles aseguró que el servicio de acueducto ya fue normalizado.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us