En su poder, encontraron velas y estampas relacionadas con la magia negra para evadir el control de las autoridades.
Una nueva operación por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, permitió un golpe contundente contra el temido grupo criminal ‘Los Rastrojos Costeños’, que dejó 13 de sus integrantes capturados.
Mediante 11 diligencias de allanamiento y registro en Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo y Ponedera, se logró la captura de alias ‘Juliancito’, quien figuraba en el cartel local de los más buscados.
Otro de los capturados fue alias ‘Mello paisa’, señalado cabecilla de sicarios de ‘Los Costeños’ y, según las autoridades, encargado de la ejecución de homicidios selectivos en Barranquilla y su área metropolitana.
De acuerdo la Policía Nacional, en uno de los inmuebles se descubireron elementos de santería: velas, muñecos con plumas, imágenes satánicas y rezos, utilizados al parecer, para evitar ser detectados por las autoridades.
Un trabajo de tres semanas de la @PoliciaBquilla y @Region8Policia deja más de 452 capturas. Solo en las últimas 48 horas cayeron 13 de Los Costeños, entre esos ‘Mello Paisa’ y ‘Juliancito’, vinculado a atentado a alcalde @rumeniggemonsal. Mandato sigue siendo no bajar la guardia pic.twitter.com/GiHL7s04Zq
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) October 7, 2021
Según las investigaciones, que transcurrieron durante 11 meses, los capturados serían responsables de coordinar asesinatos y extorsiones acomerciantes y tenderos.
Incluso, les son atribuídos 5 homicidios relacionados con disputas por microtráfico, además, el atentado a la vivienda del alcalde de Malambo, registrado el pasado 26 de junio.
La institución, también indicó que algunos de los capturados estarían relacionados con 10 casos de hurto agravado, mediante la modalidad de atraco con porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Soledad.
Los capturados fueron puestos a disposición del ente acusador por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego; amenazas, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.