Autoridades no encontraron evidencias que los vincularan con el crimen.
Los dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que habían sido capturados por la muerte de una bebe de 14 meses en el sur de Barranquilla recobraron la libertad en las últimas horas.
Aunque testigos presenciales señalaron que habían participado en el asalto a un cobradiario que terminó con la muerte de la pequeña, producto de una bala perdida, la Fiscalía confirmó que no encontraron evidencias que los vincularan con el caso.
“Lo único que une a los dos capturados es que, hasta ayer, vivían en la misma casa. Videos confirmaron que no había presencia de ellos en el lugar de los hechos”, sostuvo una fuente confidencial del caso.
En una rápida acción de la @PoliciaBquilla, fueron identificados y capturados los asesinos de la pequeña Yulitza y vamos tras los autores materiales, ofrecemos $20 millones de recompensa a quien brinde información. Y que la sanción de la justicia sea ejemplarizante. pic.twitter.com/jZ8gmHmMM3
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) September 18, 2021
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que, por no haber sido capturados en flagrancia sino al interior de la vivienda, se decidió “decretar la ilegalidad de la captura por allanamiento ilegal”.
Según la versión de los hechos entregada por la autoridades, sujetos en una motocicleta acababan de asaltar a un prestamista en el barrio Las Américas. La victima intentó perseguirlos, pero en su huida, los delincuentes accionaron un arma de fuego.
Le puede interesar: Una bebé muerta y su hermana herida durante asalto en Las Américas
El mismo proyectil, que logró esquivar el cobradiario, alcanzó a la bebé un año y dos meses a la altura del corazón, causándole la muerte de manera instantánea.
La hermana mayor de la pequeña, de 9 años, también fue impactada por la misma bala que se alojó en uno de sus brazos. Actualmente, se recupera en una clínica del sur de la ciudad.