La menor de un año y 2 meses, fue alcanzada por una bala perdida en medio de un cruce de disparos entre ladrones y sus víctimas.
Una nueva tragedia por cuenta de balas perdidas volvió a tocar la puerta de los barranquilleros. Un solo proyectil, producto de un atraco, acabó con la vida de una pequeña de 14 meses en el barrio Las Américas.
“Al cobradiario le quitaron la mariquera. Los delincuentes arrancaron con la moto y desde allá hizo el tiro. Cuando dispara, la bala impacta a la niña y a la hermana, que la tenía cargada”, narró Silvia Abello, una de las testigos del hecho.
Los delincuentes acababan de asaltar a un cobradiario de la zona. En su huida, el ladrón disparó contra su víctima. El prestamista esquivó el proyectil pero la bala siguió su curso y alcanzó a la pequeña.
Ya está en Barranquilla equipo especializado de @DIJINPolicia con la misión de identificar y llevar ante la justicia a todos los integrantes del grupo criminal que participó en el homicidio de una menor de 18 meses. En el hecho resultó herida otra niña de 9 años. Van 2 capturados pic.twitter.com/YcfceHpJXz
— Mayor General. Julio César González Bedoya (@Region8Policia) September 18, 2021
“Cuando lo roban, el reacciona, corre detrás de ellos y uno de los que iba en la moto acciona el arma de fuego. Desafortunadamente, con ese solo disparo impacta a las dos niñas”, agregó el general Julio González, comandante de la Regional 8 de la Policía.
El duelo de esta familia se mezcla con la incertidumbre. La misma bala que acabó con la vida de la bebe, hirió a su hermana mayor, de 9 años, en uno de sus brazos.
Hay dos capturados tras inaceptables hechos en Las Américas que están siendo presentados a la Fiscalía. @PoliciaBquilla está tras la pista de un tercer sospechoso. Ahora debe haber, si son culpables, castigo ejemplar. ¡Nuestros niños no se tocan!
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) September 17, 2021
El relato de Yuleidis Nieto, mamá de las pequeñas, fue desgarrador: “yo cojo a mis dos bebés, la mayor carga a la bebé. Cuando la cojo por los hombros para meterla, el muchacho hace el disparo. Yo siento que la niña pega el grito. Le veo el disparo que le salió por el corazoncito y a mi hija la mayor le quedó incrustado en el brazo”.
Dos de los presuntos responsables fueron capturados y deberán responder ante las autoridades por el crimen de la pequeña Julitza.