Zara Rutherford, de 19 años, busca lograr el récord mundial de ser la mujer más joven en darle la vuelta al mundo piloteando un pequeño avión en solitario.
Este martes, tocará suelo colombiano la joven belga-británica, Zara Rutherford, de tan solo 19 años, quien busca convertirse en la piloto más joven en darle la vuelta al mundo en solitario. Barranquilla será su primer destino en Latinoamérica.
Su arribo a la zona de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad, se dará sobre las 2:30 p.m., procedente de un recorrido por archipiélagos del Oceano Atlántico, entre ellos, las Islas Turcas y Caicos, en el Caribe.
Primera Plana Barranquilla conoció que, tras su llegada a la capital del Atlántico, entregará una rueda de prensa en el aeropuerto y, posteriormente, se reunirá con miembros de un club de pilotos en la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Este viernes, 3 de septiembre, la joven piloto retomará su vuelo en territorio colombiano hacia Tumaco y Cali, desde donde iniciará su regreso a Bélgica, recorriendo Panamá, Estados Unidos, Alaska, Rusia, China, Indonesia, India y Medio Oriente.
Su travesía inició desde Bélgica, el pasado 18 de agosto, piloteando al que llamó un avión ‘tiburón, refiriéndose a una aeronave ultraligera Shark UL a hélice, fabricada en Europa. La piloto agregó que el avión fue diseñado y preparado especialmente para la duración del viaje.
Ver esta publicación en Instagram
El avión pesa 352 kilos y aseguró que puede alcanzar una velocidad de crucero cercana a los 300 kilómetros por hora. Es el avión ultraligero más rápido probado por el récord mundial de velocidad y recompensado con numerosos premios de diseño.
“Shark Aero es un avión ultraligero en tándem de dos asientos de alto rendimiento con equipo retráctil, ala más pequeña, hélice de paso variable y un cómodo interior de cabina de primera clase”, señaló Rutherford.
De acuerdo con su plan de vuelo, Ruth Rutherford planea terminar su recorrido el próximo primero de noviembre en Alemania, luego de cruzar 52 países pertenecientes a 5 continentes.
“A través de mi viaje alrededor del mundo espero animar a otras chicas a comenzar a volar también o ingresar a carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, señaló.
“Uno de mis mayores sueños es convertirme en astronauta”, puntualizó al señalar que ese es su sueño además de volar por el mundo.
Ver esta publicación en Instagram