Los escarlata consiguieron los primeros 3 puntos durante su debout en la Liga colombiana. Fuentes, nuevamente expulsado.
Este sábado, el Junior de Barranquilla protagonizó una nueva derrota y comenzó, con pie izquierdo, su primera fecha en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. Fallas en defensa convirtieron, al equipo tiburón, en protagonista de sus errores y lo llevaron a una nueva derrota.
El encuentro comenzó con un partido equilibrado. Aunque el América contó con mayores jugadas de peligro, Carlos Barreiro desperdició un penal, atajado por el arquero Éder Chaux. Sobre el final del primer tiempo, Juan David Rodríguez puso el 1 – 0 a favor del tiburón.
⌚▶️ |3-1| ¡Final!
América 🆚 Junior⚽: Juan David Rodríguez (45+1)#LigaBetPlayDimayor🏆#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/OaWhIjSuaV
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) July 17, 2021
Para el segundo tiempo, Junior salió con un juego táctico y disciplinado. Sin embargo, en el minuto 75’, Gabriel Fuentes obtuvo una nueva tarjeta roja. Sumado a los tardíos cambios del entrenador Amaranto Perea, el partido se vino abajo.
Sobre el minuto 77′, por intermedio de Javier Ortiz, los escarlata lograron el empate ante el cuadro barranquillero; un gol que convirtió a la defensa en un manojo de nervios. Los dos nuevos goles de Rodrigo Ureña y Adrián Ramos, sentenciaron el partido de los tiburones y le otorgaron la victoria a los diablos rojos.
El Junior de Barranquilla sigue sin obtener buenos resultados. El próximo partido del onceno barranquillero será contra Libertad por la Copa Sudamericana, serie que va perdiendo 3 a 4. El encuentro deportivo se dará el próximo miércoles en terreno paraguayo.