La imponente escultura de Cristóbal Colón, donada por la colonia italiana de Barranquilla en 1892, fue derribada durante la tarde de este lunes por una primera línea de manifestantes que marchaban sobre la carrera 50 de la ciudad.
Decenas de encapuchados, que hoy salieron a las calles, ataron sogas alrededor de la escultura ubicada sobre la calle 56 entre carreras 47 y 50, frente a la iglesia de El Carmen. Luego, uno de los manifestantes subió a la cima de la figura y la empujó hasta derribarla por completo.
Manifestantes derribaron estatua de Cristobal Colón durante movilizaciones de este lunes en el marco de los dos meses del Paro Nacional.
📍Barranquilla, Atlántico
Calle 56 entre carreras 50 y 47 pic.twitter.com/4863hpYjaE— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) June 28, 2021
Una vez en el suelo, videos en redes sociales, registraron los momentos en que la escultura, con sogas en el cuello y una bandera de Colombia, era atacada por los vándalos con piedras y grafitis en señal de triunfo. Entre arengas, gritaban: “¡Colón, asesino!”.
La parte superior de la escultura, fue separada de la figura y, posteriormente, arrastrada por los manifestantes a lo largo de la avenida Murillo.
Encapuchados arrastran parte superior de la estatua de Cristobal Colón a lo largo de la avenida Murillo.
La estatua fue derribada por decenas de manifestantes en el marco de los dos meses del Paro Nacional.
📍 Barranquilla, Atlántico pic.twitter.com/GeSY7Fi3Ns
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) June 28, 2021