Mientras zarpaba desde el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, el buque Amber Bay, de bandera de Hong Kong, encalló en el sector de Bocas de Ceniza con una carga de 10.000 toneladas de asfalto.
De acuerdo con la Dirección General Marítima, Dimar, la emergencia se registró a las 5:05 a.m. de este miércoles sobre el Tajamar Oriental, cuando la embarcación se dirigía hacia Baltimore, Estados Unidos.
La Capitanía de Puerto de Barranquilla y los tripulantes de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia coordinan la atención de la emergencia del buque y hacen presencia en la zona con 4 remolcadores.
#Atención 📄Comunicado a la opinión pública sobre el buque Amber Bay de bandera de Hong Kong.
– Más información 👇https://t.co/VNafG8StGg pic.twitter.com/pVI9dXQaGF
— Cormagdalena (@Cormagdalena) June 23, 2021
Actualmente, se encuentran restringidas las operaciones en el Puerto de Barranquilla, con el fin de mantener los niveles de seguridad en el área, mientras que Dimar, analiza las condiciones batimétricas para comenzar labores que permitan el rescate de la embarcación.
La autoridad marítima informó que, la carga del buque de 146 metros de eslora y 8.1 metros de calado, no compromete la integridad del medio ambiente marino.
“Tenemos reportes de que no se presenta ningún tipo de contaminación al medio marino. Se conservan todas las medias de seguridad salvaguardando la vida humana en el mar con el puesto de mando a bordo de la estación de control tráfico marino”, anotó el capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano.