El jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz autorizará el aforo del 25% en partidos y eventos deportivos en ciudades con una ocupación de UCI inferior al 85%.
La firma de la Resolución 777, que será emitida este jueves por el Gobierno Nacional y con la que se permitiría la reapertura de eventos masivos en ciudades con una ocupación UCI menor al 85%, sería el aval para que en Barranquilla, se autorice un aforo del 25% en el partido Colombia – Uruguay.
El encuentro deportivo, que se desarrollará el próximo martes 8 de junio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, tendrá público y, de acuerdo con la capacidad del escenario, podrá recibir hasta 10.000 personas en el área de graderías.
El ministro @Fruizgomez explicó en @NoticiasCaracol el panorama que vive el país frente a la COVID-19 y reiteró la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, especialmente ahora que inicia la reactivación. https://t.co/kSb2ksQdF5
— MinSaludCol (@MinSaludCol) June 3, 2021
“Este jueves se publicará la Resolución 777, con la que se explicarán los protocolos de guía para la reapertura. El Decreto plantea que ciudades con ocupación por encima del 85 % van a tener restricciones, pero cuando baje esa ocupación, se tendrá aforo para espectáculos públicos y deportivos“, explicó el ministro de Salud Fernando Ruíz.
Aun no se ha confirmado la mecánica bajo la que estaría disponible la boletería para el encuentro entre Colombia y Argentina. Se espera el pronunciamiento de la Federación Colombiana de Fútbol.