Los capturados sembraban terror en los sectores de Siape, Las Flores y Puerto Mocho.
En el desarrollo del plan de choque fase IX ‘Construyendo seguridad’, el grupo Gaula Atlántico y la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía, asestó un importante golpe contra el Grupo Delincuencial ‘Los Costeños’.
Gracias a una labor investigativa de más de 16 meses, oportunas denuncias por parte de la comunidad y 8 allanamientos, las autoridades lograron la captura de 8 personas pertenecientes al grupo criminal que mantenía su accionar delictivo en los sectores de Siape, Las Flores y Puerto Mocho.
Alias ‘Tres Pelos’, cabecilla de la organización y quien registra antecedentes por concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes, fue el primer capturado por parte de las autoridades.
A su captura, se suman las de alias “Harold” segundo al mando, alias “Brayan Dibala”, alias “Maza”, alias “Lolo”, alias “Jhoncito”, alias “Boqui” y alias “Dany”; por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y hurto.
Las exigencias económicas que los capturados hacían a los comerciantes del sector, bajo la modalidad de extorsión, oscilaban entre los $2 y $10 millones.
Con esta operación, se logró resolver 2 casos conocidos por esta unidad, con tres víctimas, y se evitó el pago de $50.000.000 millones.
La Policía Nacional, a través del Grupo Gaula, continúa invitando a la ciudadanía a dejar el temor de lado para que denuncien oportunamente cualquier hecho delictivo o sospechoso a la línea 123 y línea 165.