La comunidad adeuda más de $3.000 millones a la empresa de energía.
Sin servicio de energía permanecen desde hace 10 días más de 100 viviendas del barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla luego de la explosión de un transformador.
El sector es eléctricamente subnormal y la escasez de recursos le ha impedido a la comunidad recolectar el dinero requerido por la compañía de energía para la instalación de un nuevo transformador.
“Desde hace una semana no tenemos luz. El transformador se recargó con muchas casas por decirlo así y no tuvo abasto. Se explotó, se dañó. Air-e nos propuso cancelar $12 millones pero la cuestión es que de este lado hay mucha pobreza y lo que hemos recogido son $1.500.000″, explicó Claudia Velandia, una de las afectadas.
Luego de una serie de reuniones, la empresa Air-e busca un acuerdo con la comunidad, teniendo en cuenta que la deuda supera los $3.539 millones de pesos y que el 95% de las familias del sector no paga el servicio.
Ante esta situación se espera la respuesta positiva de la comunidad y la alcaldía de Barranquilla para superar un daño que se presenta en inmediaciones de la calle 123 con carrera 18 en el sector de la Gallera.