Brote de COVID-19 en penitenciaría El Bosque de Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

De los 28 contagiados reportados en las últimas 3 semanas, 24 son funcionarios del penal.

La creciente ola de contagios de COVID-19 que enfrenta el departamento del Atlántico también ha afectado los centros de reclusión en la ciudad de Barranquilla. 

En las últimas tres semanas, se registraron 28 contagios de COVID-19 al interior de la Penitenciaría El Bosque, 24 de los casos son de funcionarios que prestan sus servicios dentro del penal y los otros 4, de privados de la libertad.

Uno de los reclusos presentó complicaciones respiratorias derivadas del contagio y debió ser trasladado, de urgencia, a una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con la Personería en Barranquilla, el panorama de la pandemia dentro del penal ya ha generado gran preocupación entre las autoridades, debido al hacinamiento en el que se encuentran los reclusos.

Aunque el centro penitenciario está diseñado para albergar a 600 personas, actualmente registra una ocupación de 1.100 internos, sobrepasando su capacidad a un 90%.

Tras conocerse el nuevo brote, las directivas de la penitenciaría decidieron suspender la recepción de nuevos reclusos  y visitas a los internos, de manera temporal.

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us