Denuncian vacuna fallida a un adulto mayor en el Romelio Martínez

Síguenos En Nuestras Redes

El hecho fue calificado como un “error humano” por la alcaldía de Barranquilla.

Este martes,  a través de redes sociales, se conoció la denuncia sobre la vacuna fallida contra el COVID-19 que fue aplicada al paciente Mauricio Zárate Ariza, de 77 años, en el punto de vacunación del estadio Romelio Martínez.

En video quedó registrado el momento en el que una vacunadora lo inyecta sin percatarse de que la jeringa no contenía ningún tipo de líquido.

Luego del incidente, la secretaría de Salud de Barranquilla se pronunció a través de un comunicado:

Con relación a los hechos ocurridos en el punto de vacunación Covid-19 del estadio Romelio Martínez con el paciente Mauricio Zárate Ariza, de 77 años de edad, la Secretaría Distrital de Salud informa:

1. De acuerdo a los profesionales de la salud presentes en el punto se indica un error humano al primer momento de la vacunación. La vacunadora informó lo ocurrido al familiar e inmediatamente se procede a la aplicación del biológico al paciente, garantizando la cobertura. Se trata de una aplicación inicial fallida que se enmarca en un incidente en salud y una segunda aplicación efectiva y segura cumpliendo el inicio de esquema de vacunación para COVID-19.

2. Una vez sucedido el hecho, la vacunadora dio conocimiento al Departamento de Calidad, a la subgerencia y a la gerencia de MIRED IPS, operador de salud del Distrito de Barranquilla, los cuales ya se encuentran tomando los correctivos necesarios. Asimismo, se informó a la Secretaría Distrital de Salud, entidad que enseguida estableció comunicaciones con los implicados.

3. El paciente se fue a casa en óptimas condiciones, en seguimiento y control telefónico constante por parte de MIRED IPS.

4. La Secretaría Distrital de Salud manifiesta que cuando conoció el caso se comunicó con los familiares del paciente para hacer seguimiento a lo ocurrido, verificar su estado de salud y, además, aplicar los correctivos necesarios.

5. El paciente Mauricio Zárate Ariza afirmó que se trató de un error humano y agradeció el buen trato, pidiendo a la comunidad no alarmarse y acudir a la vacunación para salvar la vida y contener la epidemia.

6. La invitación a la ciudadanía es a no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación para COVID-19 de manera ordenada para proteger la vida de los adultos mayores.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us