Toque de queda, cierre de playas y pico y cédula en el Atlántico

Síguenos En Nuestras Redes

Tras sostener una reunión con alcaldes de los 22 municipios del Atlántico, en las últimas horas, la gobernadora Elsa Noguera anunció una serie de medidas para reducir la velocidad de contagios de COVID-19 y salvaguardar la vida de los atlanticenses.

Entre las medidas adoptadas por la mandataria departamental se encuentra el cierre de las playas del Atlántico, toque de queda y ley seca durante la temporada de Semana Santa y el pico y cédula para diligencias en sitios públicos. 

“La actividad económica seguirá, con restricciones de afluencia, pero debemos aplazar la vida social para detener el virus. Hemos decidido cerrar las playas del departamento sin desamparar a quienes dependen de este sector para subsistir. También aplicaremos medidas de pico y cedula, toque de queda y ley seca” dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

El cierre de todas las playas del Atlántico se hará este fin de semana desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 28 de marzo y luego cerrarán nuevamente desde el jueves santo primero de abril hasta el domingo santo 4 de abril.

“Entramos en una fase de 10 días clave para frenar el contagio y detener la llegada de un segundo pico al departamento. Siempre que estemos fuera de casa debemos llevar el tapabocas bien puesto, que cubra boca, nariz y barbilla, mantener la distancia y lavar nuestras manos frecuentemente”, agregó la mandataria.

El toque de queda y la ley seca regirán por decreto departamental en los 22 municipios del Atlántico de la siguiente manera:

Desde el jueves 25 de marzo desde las 8:00 p.m. al viernes 26 de marzo a las 5:00 a.m., continúa el viernes 26 a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del sábado 27 de marzo y ese mismo sábado la medida iniciará desde las 4:00 p.m. hasta el domingo 28 de marzo a las 5:00 a.m.

Los días lunes, martes y miércoles de semana Santa la medida por día funcionará desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Los días jueves y viernes Santo, sábado y domingo de la próxima semana, la medida regirá desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 5 de abril.

En cuanto a la medida de pico y cédula que también fue concertada en la reunión, se determinó restringir el ingreso en sitios públicos como bancos, notarías y supermercados desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril de acuerdo con dígitos pares e impares.

Los eventos religiosos durante la Semana Santa se permitirán cumpliendo el 35% del aforo en los templos y las medidas de bioseguridad, como es la de mantener dos metros de distanciamiento. Durante la Semana Mayor, está prohibido el funcionamiento de discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Hoy el departamento del Atlántico tiene 1.879 casos activos y una ocupación de camas UCI del 82%.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us