La alcaldía municipal aseguró que seguirá trabajando para ampliar la cobertura del servicio hacia otros sectores.
Los esfuerzos de la alcaldía de Malambo para que los habitantes del municipio dejaran atrás décadas de carrotanques y totumas, hoy son una realidad.
A partir de este martes, 14 sectores de Malambo, podrán contar con servicio de agua potable todos los días de la semana, durante las 24 horas del día.
Para Carmen Aguirre, habitante del barrio Montecarlo y quien durante 33 años debió corretear carrotanques para comprar latas de agua, bañarse directamente de la regadera, utilizar la lavadora sin llenarla con poncheras es un verdadero sueño.
Vecinos de los barrios Montecarlo y la Urbanización La Luna de Malambo ya pueden disfrutar del servicio de agua 24 horas. La meta de la Administración de @rumeniggemonsal es que todo Malambo normalice el servicio de agua potable. pic.twitter.com/9d5vcdTuwm
— Alcaldía de Malambo (@MalamboAlcaldia) March 9, 2021
“¡El alcalde nos cumplió! Nos prometió agua las 24 horas y en mi barrio están dándose las 24 horas”, agregó.
Su vecina Griselda Yepes, asegura que, después de 39 años de vivir en el sector, por primera vez puede abrir cualquier llave de su casa y ver que sale agua cada día y a cualquier hora, como nunca lo había visto antes.
“Ya no tendré que cargar esos pesados baldes de agua, ni utilizar tantos ‘chocoritos’ para abastecernos y realizar los quehaceres diarios. Ahora estoy feliz, ya puedo lavar con libertad la terraza de mi casa”, aseguró.
Otros, como Irwin Marañón del barrio La Luna, tenían que esperar casi 2 días para que llegara el agua para poder recolectarla; ahora es feliz porque puede disfrutarla diariamente.
Lea también: El 20 de febrero comenzará la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Malambo
“Tenía muchos años que no sentía un chorro de agua que me escalabrara”, expresó Marañón jocosamente refiriéndose a la fuerza con la que el líquido es expulsado por la regadera de su vivienda.
La alegría de los habitantes de Malambo motivó al alcalde Rumenigge Monsalve a comprometerse, junto con la Gobernación del Atlántico y la empresa Aguas de Malambo, para optimizar y ampliar la cobertura del servicio de agua potable en el municipio.
“Seguiremos trabajando para que queden atrás los tiempos de la alberca y las poncheras. La comunidad malambera merece disfrutar el privilegio de tener agua permanentemente en su casa”, aseguró el mandatario.
Entre tanto, el jefe de la Oficina de Planeación, Peter Kepes, confirma que inicialmente la prueba piloto se hizo en sectores como Montecarlos, el Tesoro, la Luna, Malambito, Bellavista I y II etapa, el Concorde I y II, Villa Concorde I y II, San Fernando, Concorde VII etapa, Mi Habitat – Villa Spencer, Ciudad Caribe y Mesolandia.