Autoridades insisten en que los ciudadanos deben transitar por los andenes habilitados en las canalizaciones pluviales.
Los andenes peatonales, habilitados en el centro de Barranquilla, parecen ser invisibles para los transeúntes en esta zona la ciudad.
Un nuevo descuido, provocó un accidente en los drenajes instalados sobre la carrera 41 con calle 32, en el corazón de la capital del Atlantico.
Una de las piernas de una menor quedó atascada entre las amplias rejillas que drenan las aguas pluviales mientras atravesaba la zona.
De acuerdo con representantes del gremio comercial del Centro de Barranquilla, se han registrado cerca de 100 accidentes similares, en los que niños y ancianos han sido las víctimas.
Lea también: Nueva estrategia de videovigilancia para reforzar la seguridad en Barranquilla
“Instalaron unas rejillas con espacios muy grandes lo que ha ocasionado más de 100 accidentes. Pedimos pronta solución a esta trampa humana o barrera arquitectónica en la cra 41, establecida como vía peatonal”, sostuvo Dina Luz Pardo, de Asocentro.
Sin embargo, al consultar a la Secretaria de Obras Públicas sobre los hechos, el jefe de la dependencia aseguró que la amplitud y cantidad de las rejillas instaladas para el drenaje fueron establecidas por un especialista, necesarias para captar el agua producto de los arroyos.
Le puede interesar: Barranquilla volvió a ser reconocida como Ciudad árbol del Mundo
“Haremos la consulta para determinar la viabilidad de instalar rejillas más pequeñas pero, en caso de que el especialista insista en que ese es el diseño, deberemos dejarlas como están”, sostuvo Rafael Lafont de Obras Públicas del Distrito.
El funcionario reiteró que esta, y las demás vías que cuentan con drenajes pluviales, “cuentan con amplios andenes por los que pueden transitar los ciudadanos. Los padres deben tener cuidado especial con los niños para evitar este tipo de accidentes en los arroyos canalizados por el Distrito”.