Deslizamientos derrumbaron una vivienda en Santa María

Síguenos En Nuestras Redes

La familia logró salir del lugar mientras las paredes se venían abajo. Una mujer resultó herida. 

Desolador es el panorama que enfrenta, desde el pasado 18 de febrero, Maricela Movilla Varela, una mujer que lo perdió todo luego de que las paredes de su vivienda se vinieran abajo, acabando con todas sus pertenencias y las de su familia.

Aunque soñaba con que su cuadra fuera una de las pavimentadas en el barrio Santa María, en el sur de Barranquilla, las obras que mejoraron la malla vial del sector se convirtieron en una pesadilla durante los últimos 5 años.

 

El paso de las máquinas y la corriente de un arroyo que pasa por debajo de su patio comenzaron a socavar el terreno, hasta que el pasado jueves, mientras compartía con su familia, se vinieron abajo las pocas paredes que quedaban en pie de su vivienda.

“Estábamos en la sala y, de un momento a otro, se vino una pared, siguió la otra y la otra. Como si fueran unas fichas de dominó. Anteriormente, habíamos dado aviso a las autoridades. Lo único que decían era que era de alto riesgo pero nos decían que nos iban a reubicar”.

Lea también: Incendio en lote de Galapa incineró decenas de reptiles

Sus 5 hijos reciben posada en viviendas cercanas de algunos familiares. Quién no ha podido asimilar la pérdida de su casa fue su hija de 12 años, a quien debieron enviar donde una tía en otro barrio de la ciudad para controlar la alteración nerviosa que sufrió durante la emergencia.

Movilla Varela denunció que, aunque el Distrito acudió a revisar su caso en varias ocasiones y le advirtió que su casa estaba construida en una zona de alto riesgo, su familia nunca fue reubicada por las autoridades.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us