Los contagios se confirmaron durante pruebas masivas aplicadas a la institución.
Hay preocupación en el municipio de Polonuevo, luego de conocerse que 7 estudiantes del Instituto Educativo Señora del Rosario, del corregimiento de Pitalito, resultaran positivos para COVID-19.
Los contagios se dieron a conocer este viernes, dos semanas después de que la administración departamental anunciara el inicio del calendario académico del 2021, bajo el modelo de alternancia en esta institución.
Inicialmente, 3 estudiantes resultaron positivos tras someterse a pruebas diagnósticas el día anterior a la visita de la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Sin embargo, los resultados se dieron a conocer a mediados de la semana en curso.
Lea también: Nueva IED ‘Despertar del sur’ beneficiará a más de 1.100 estudiantes en el sur de Barranquilla
De acuerdo con información entregada por la institución, los otros 4 estudiantes que resultaron contagiados no han asistido presencialmente al colegio porque permanecían recibiendo educación en casa.
La secretaría de Educación departamental se pronunció recientemente frente al caso asegurando que ya se inició un cerco epidemiológico y que continuarán los tamizajes para monitorear el establecimiento.
“Lo sucedido obedece a las pruebas masivas que hace nuestra secretaría de Salud para prevenir la pandemia en los municipios. Tenemos lavamanos portátiles, respetamos el distanciamiento, salones airados, es obligatorio el uso del tapabocas y tenemos docentes comprometidos con la observancia de los protocolos”, aseguró Catalina Ucrós, secretaria de Educación del Atlántico.
Le puede interesar: Dos colegios oficiales en Barranquilla regresan a clases bajo plan de alternancia
La funcionaria reiteró que el modelo de alternancia continuará porque los lineamientos de los ministerios de Salud y Educación respecto a la bioseguridad se han cumplido a cabalidad.