José Fernando Salazar es acusado de gritarle ‘simio’ a un jugador del Deportivo Pasto.
Este martes, durante el partido entre Deportivo Pasto y Águilas Doradas, en el cierre de la quinta fecha de la Liga Bet Play, se registró un supuesto caso de racismo por parte del directivo José Fernando Salazar, máximo accionista del cuadro antioqueño.
Lea también: Final de la copa colombia será con público
El dirigente fue acusado de gritarle ‘simio’ al jugador del equipo nariñense, Iván Rivas, desde una de las tribunas, refiriéndose a su color de piel. Así lo reveló en sus redes sociales, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.
Ivan el Bebe Rivas, futbolista del @DeporPasto club de @Dimayor informa que el maximo accionista de @AguilasDoradas @josefdosalazar le gritó desde la tribuna del estadio SIMIO!! @FIFPro @PFA @MintrabajoCol @MinDeporteCol @LucenErnesto @PGN_COL @jhpelaez @josasc @MelukLeCuenta
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) February 10, 2021
Aunque no hay pruebas contundentes de la agresión contra el jugador Rivas, en redes sociales han circulado vídeos, donde se muestra al dirigente lanzando insultos, contra otro jugador del Deportivo Pasto.
Cabe mencionar que no sería la primera vez en la que el directivo manifiesta comportamientos similares contra jugadores, hinchas o directores técnicos.
Entonces el Traquetin anda de racista insultando a los jugadores del Pasto y presionando al arbitro. Si pasa algo extraño, ya sabemos porque. pic.twitter.com/I4Q8oTO30Q
— HumoVolcanico (@HumoVolcanico) February 10, 2021
Hasta el momento, la Dimayor no se ha pronunciado sobre la grave denuncia contra Salazar que sacude el fútbol profesional colombiano.