Tren Bocas de Ceniza, una realidad: segundo vagón ya está en Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

El vagón Río se integra al vagón Mar, que en días pasados ya hizo sus primeras pruebas piloto de manera exitosa.

El anhelo de miles de turistas ya es un realidad, el tren de Bocas de Ceniza ha vuelto a la vida con modernidad y confort para admirar la belleza del sector y recordar las épocas de los ferrocarriles.

El vagón Río ya se encuentra en Las Flores y se alista para, en próximos días, realizar las pruebas de tracción, aceleración y frenado, así como se le realizaron al vagón Mar, el primer vehículo ferroviario que llegó, el pasado 15 de diciembre, a la ciudad.

Este proyecto beneficiará a los ciudadanos promoviendo y dinamizando la economía, pero será, a su vez, una oportunidad de mejora para la comunidad del barrio Las Flores.

Los vagones fueron construidos en Bogotá y trasladados a Barranquilla para su operación próximamente.

Tal como lo señaló el alcalde Jaime Pumarejo en días anteriores, durante las pruebas del vagón Mar sobre los primeros 500 metros de rieles que se habilitaron para esta demostración, el vagón Río llegó en los tiempos previstos a la ciudad.

El tren Bocas de Ceniza recorrerá 2.600 metros de vía férrea, conectando a locales y turistas con la playa de Puerto Mocho y el Tajamar Occidental. Contará con dos estaciones que están en etapa de acabado y, adicional a esto, el proyecto tendrá 2.200 metros de ciclorruta, abarcando más de 6.000 metros cuadrados de área pública.

“Esperamos que en el primer trimestre del otro año pueda estar ya operando a cabalidad el tren de Bocas de Ceniza”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us