El vehículo conectará al sector Las Flores con la playa de Puerto Mocho.
Justo donde crece la primera biodiverciudad de Colombia, cerca a la Ciénaga de Mallorquín, avanza la construcción de un nuevo sistema de transporte que, por primera vez y a través de una vía de tren, conectará a los barranquilleros con la única playa que tiene la capital del Atlántico: la playa de Puerto Mocho.
Será a través del Tren Turístico Las Flores, un proyecto que avanza en un 60% de construcción y que establecerá una conexión innovadora entre el sector turístico de Las Flores, a orillas del río Magdalena, con este balneario de la ciudad, ubicado en la esquina mágica de Latinoamérica que le apuesta al ecoturismo y al desarrollo sostenible a través del medioambiente.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, recorrió los trabajos que permitirán la construcción de 2.6 kilómetros de sendero peatonal, 2.2 kilómetros de ciclorruta y 2.6 kilómetros de tranvía, transformando notablemente el transporte artesanal que por décadas impulsó el turismo en el sector.
De acuerdo con información entregada por el Distrito,
, estaría rodando por este sector de la ciudad antes de finalizar el 2023 luego de una inversión inicial de más de $34.000 millones.