Una docente del centro educativo también resultó herida.
En video quedó registrado el momento exacto en el que el delincuente apareció en escena. Las imágenes muestran que el hombre accionó el arma luego de que una de las profesoras que se encontraba en la puerta del colegio San Antonio de Padua, en Soledad, Atlántico, se negara a recibir lo que parecía ser un panfleto extorsivo.
Las detonaciones se escucharon mientras los estudiantes y la coordinadora de la institución corrían buscando protección. Una profesora y dos estudiantes fueron alcanzados por las balas. Todos sobrevivieron al ataque y fueron trasladados a centros asistenciales del municipio.
Autoridades están en la búsqueda de los responsables del ataque: “Se dispuso de un equipo especial con capacidades para recolectar información y elementos materiales de pruebas que permitan el esclarecimiento de este hecho”, indicó el coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Policía en Barranquilla.
El ataque deja al descubierto el preocupante panorama al que se enfrenta el gremio educativo en el departamento. Según información revelada por la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, los profesores también estarían siendo extorsionados por parte de bandas criminales.
“Tuvo que esperarse que se atentara contra la comunidad educativa para que pudiéramos corroborar las denuncias que hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo. Que los maestros somos víctimas de la extorsión, de la delincuencia; en el distrito de Barranquilla y su área metropolitana”, señaló José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla.