En lo corrido del año se han registrado 112 capturas por este delito.
Las autoridades en Barranquilla confirmaron que en lo corrido del año 2024 se han registrado 112 capturas por el delito de extorsión.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, resaltó que el 95% de los capturados por este delito han quedado con medida privativa de la libertad, cifras brindadas por la Fiscalía General de la Nación en las mesas de seguimiento semanales.
“Tras las investigaciones adelantadas se ha logrado la captura de 112 personas vinculadas a este tipo de delitos que afectan la tranquilidad de los barranquilleros”, dijo Turbay.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, desde el 1 de enero al 22 de agosto se han incrementado las denuncias, gracias a las diferentes campañas de prevención realizadas desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito, en coordinación con la institución.
A través del Gaula de la Policía y del Gaula Militar se evidencia más confianza de la ciudadanía en la fuerza pública, ya que se siente más segura al reportar el delito sabiendo que las autoridades actuarán de manera efectiva, dejando atrás los subregistros presentados en años anteriores por el miedo a denunciar, mejorando la percepción de seguridad y manteniendo una comunicación efectiva entre las autoridades y la ciudadanía.
Desde el Distrito, encabezado por el alcalde Alejandro Char, se vienen adelantando esfuerzos importantes para brindarle las herramientas necesarias a la Policía a fin de fortalecer su capacidad operativa y de este modo se den resultados que permitan recobrar la seguridad y la tranquilidad ciudadana.
A la fecha, este compromiso con dotación ha permitido la entrega de 3 CAI, 409 motocicletas, 70 camionetas, más de 50 radios de comunicaciones y la instalación de 100 cámaras de seguridad priorizadas y en puntos estratégicos de la ciudad.
Por último, Turbay hizo un llamado a la comunidad para que no se quede callada y denuncie a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional para que las autoridades reaccionen y capturen a los delincuentes.